El médico cubano Enrique Leyva Rodríguez, fue detenido y golpeado brutalmente por agentes del aparato represivo de la Seguridad del Estado, luego de salir a las calles del municipio granmense de Manzanillo a pedir libertad, justo cuando se cumple el primer aniversario de los históricos sucesos del 11J.
Según trascendió en las redes sociales, Leyva salió con su bata blanca y un letrero en su espalda con la icónica frase de “Patria y Vida”, y recibió una fuerte golpiza por los esbirros de la tiranía castrista.
Varios internautas denunciaron en las redes sociales esta nueva arbitrariedad del régimen de la isla:
Alexander Jesús Figueredo Izaguirre: “Este médico salió hoy a las calles en Manzanillo, Granma, con su bata de ‘Patria y Vida’, solo pidiendo lo que muchos venimos haciendo, medicinas para los pacientes, y libertad para todo el pueblo. La policía política le dio tremenda paliza y está en paradero desconocido.
Nadie del pueblo actuó. Sigan perdiendo a quienes están alzando su voz por ustedes, que se van a quedar sin medicinas, sin atención y sin libertad. Todo pueblo merece la dictadura que tiene, hasta que no se gane el respeto”.
Alejandro Leyva: “Hago un llamado a todos mis amigos del Facebook, para que compartan esta noticia. Mi hermano Enrique Leyva salió hoy a las calles de Manzanillo pidiendo libertad y le cayó arriba la Seguridad vestida de civil y le dieron tremenda paliza, solo por pedir su derecho. Por favor, compartan para saber de él. Gracias”.
Hago un llamado a todos mis amigos del Facebook que compartan esta noticia a mi hermano Enrrique Leyva salió hoy a las…
Posted by Alejandro Leyva on Monday, July 11, 2022
José Raúl Gallego: “El régimen vive haciendo apología de su ‘ejército de batas blancas’, pero cuando un médico tiene el valor de decir lo que piensa y exigir sus derechos, le echan encima el ejército de segurosos a los que no les importan las batas blancas ni nada que no sea cumplir las órdenes fascistas de sus jefes.
El doctor Enrique Leyva Rodríguez salió a las calles de Manzanillo pacíficamente a pedir libertad y en estos momentos se encuentra detenido y golpeado”.
Echezabal JD: “El doctor Enrique Leyva Rodríguez salió hoy en la mañana con su bata de médico y escrito en su espalda ‘Patria y Vida’. Enseguida fue interceptado por esbirros de la dictadura genocida castrista vestidos de civil que le propinaron una paliza y lo llevaron secuestrado a paradero desconocido”.
Dr. Alexander Raúl: “El día de hoy el Dr. Enrique Leyva Rodríguez, procedente de Granma, salió a las calles con su bata pintada con Patria y Vida. Fue interceptado y golpeado por la policía de la dictadura. Exijo la liberación inmediata para este doctor libre de cargos y sin una marca”.
Dan Bros: “Quiero denunciar a la Policía y a la Seguridad del Estado de Manzanillo. Los hago responsables de lo que le suceda a Enrique Leyva Rodríguez”.
Alma Cian: “Hoy el Dr. Enrique Leyva Rodríguez, salió a las calles con su bata pintada con Patria y Vida. Fue interceptado y golpeado por la policía (vestidos de civil), represores del pueblo cubano. Esto pasó en Granma”.