Agentes del Ministerio del Interior (MININT), detuvieron a un hombre en la provincia Matanzas que estaba siendo buscado por cometer diversos robos con fuerzas en varias viviendas de este territorio.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el individuo cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado mientras estaba cometiendo un delito, pues los agentes lo atraparon intentando entrar a una vivienda.
“Este ciudadano fue capturado de forma in fraganti intentando penetrar en una vivienda y se le ocupó una mochila. El modus operandi en la mayoría de los casos era el escalamiento y el tránsito por las placas de los inmuebles”, declaró un oficial de policía que participó en el operativo.
Al detenido se le ocuparon gran cantidad de artículos como ventiladores, televisores, lavadoras, balas de gas, hornos microondas, bicicletas, cocinas de inducción, ollas arroceras y reinas entre otros equipos robados.
Varias de las víctimas de estos robos con fuerza contaron que se llevaron a cabo generalmente en horas de la noche y que generalmente se percataban al otro día que les faltaban artículos o equipos electrodomésticos.
La mayoría de los bienes robados fueron entregados a sus propietarios, mientras que el detenido va a ser puesto a disposición de los tribunales para ser juzgado por el delito de robo con fuerza.