La policía de la provincia Villa Clara detuvieron un camión que transportaba 82 sacos de harina de trigo que iban a ser vendidos de manera ilegal en el municipio Placetas.
Se trata de un producto que salió de un almacén de la Empresa Provincial de Alimentos en Villa Clara y que supuestamente debía ser llevado a una panadería de la cabecera provincial para la elaboración del pan, pero que fue desviado por funcionarios de la empresa.
Los sacos de harina fueron transportados hacia Placetas en un camión de la Empresa Láctea de la provincia donde un grupo de personas estaban esperando el producto para adquirirlo y usarlo en sus respectivos negocios.
“Se creó un equipo de trabajo y se les dio captura de carácter infraganti en la vía. La persona que estaba al frente de la brigada de estibadores de los almacenes de la Empresa Provincial de Alimentos nos presentó una factura que era falsa”, declaró un oficial que participó en el operativo.
Durante el operativo, las autoridades encontraron una lista de los posibles compradores del producto y determinaron que cada uno de los 9 implicados iba a recibir entre ocho mil y quince mil pesos de ganancias.
A raíz de este caso se decidió llevar a cabo una nueva investigación en la Empresa Provincial de Alimentos y tanto el director, como los estibadores y el conductor del camión están detenidos bajo proceso investigativo.