Autoridades de la Florida califican de alarmante el incremento de actos antisemitas y de odio contra los judíos en el sur de esa región.
La mañana del pasado lunes se evidenció uno de los casos de agresión en Hallandale Beach, protagonizado por un hombre manejando una moto eléctrica. Esta misma persona el pasado viernes fue grabado por cámaras de la localidad, lanzando una bolsa de excremento en Jabad y escupiendo la menorá, al sur de Broward.
Al respecto, Mendy Tennenhaus, rabino de Chabad of South Broward, aseveró: “Tiene sus raíces en el odio y el antisemitismo. Eligió traerlo aquí y no a otro lugar. Eligió las palabras que usó”.
Comentó a Local 10 News, que el día domingo se suscitó un evento similar, cuando dejaron en la mencionada zona una nevera repleta de heces. “Este es un refrigerador lleno de, supuestas, heces humanas, es una vergüenza. Es triste tener que vivir en un mundo así, y vivir en los Estados Unidos, y tener tanta actividad a nuestro alrededor”.
Sobre todos estos hechos, la Liga Anti-Difamación (ADL) de Florida, comentó en la voz de Yael Hershfield: “Vienen todos los días, cada minuto recibimos informes”. Añadió, que “La gente tiene derecho a tomar posiciones a favor o en contra del conflicto, y lo que pedimos es que la retórica no sea incendiaria. Cuando vemos odio, no importa a quién se dirija; todos deberíamos estar hablando al respecto”.
Yael Hershfield, indicó que diariamente son numerosos los casos de antisemitismo en diferentes zonas de Estados Unidos, como por ejemplo el graffiti de ‘Beward the Jewish’ en Fort Lauderdale, los símbolos nazis, entre otros; de hecho la ADL Florida asegura que tras el inicio de la pandemia, el aumento de los sucesos de este tipo puede considerarse en un 40%.
Ante toda esta situación el rabino Mendy Tennenhaus, sólo recordó que:“Nuestra misión en la vida es mostrar amor, unos a los otros, a todos los seres humanos en todo el mundo, y un poco de luz y un poco de bien pueden cambiar mucha oscuridad”.
Por su parte, Oficiales del Departamento de Policía de Hallandale Beach, informaron que lograron detener el lunes a Jeffrey Carl Fleming, de 39 años, y ahora enfrenta cargos de acoso y crimen de odio luego de que un video lo mostrara dejando una bolsa de heces en Chabad of South Broward. También se le acusa por escupir en la menorá antes de marcharse.