Agentes del Ministerio del Interior (MININT), detuvieron a tres personas que se encuentran involucrados en varios robos de motos eléctricas ocurridos en diferentes municipios de La Habana.
De acuerdo con el reportaje del Canal Caribe, los detenidos llevaron a cabo al menos nueve robos de motos eléctricas y en la mayoría de los casos irrumpieron en casas o garajes en horas de la madrugada.
“Cometían los hechos fundamentalmente en horarios de la madrugada, violentaban los candados de los garajes y una vez que sustraían las motos las modificaban, les cambiaban partes y piezas y las comercializaban”, declaró el instructor penal del caso.
Dayron Toledo, una de las víctimas de estos robos, explicó que los ladrones forzaron la entrada del garaje donde guardaba su moto y que también rompieron el candado que tenía colocado en una de las ruedas del vehículo.
Hasta el momento las autoridades han conseguido recuperar cinco motos eléctricas que están en perfecto estado y otras cuatro que ya habían sido completamente desarmadas para venderlas por piezas.
Por el momento el caso permanece abierto, pues aunque los tres acusados ya confesaron los delitos, las autoridades están tratando de completar la cadena delictiva y detener a todas las personas que participaron en los hechos de una forma u otra.