Agentes del Ministerio del Interior (MININT), detuvieron a un camión que transportaba poco más de 17 toneladas de maíz en grano en la provincia Cienfuegos, informó un reportaje de la Televisión Cubana.
La detención de este vehículo se produjo en los límites de Cienfuegos y el municipio Rodas, en la finca Portilla, lugar al que iba a ser trasladado para su almacenamiento y posterior comercialización.
“Conocimos que existían un grupo de personas que se estaban dedicando a organizar la sustracción de un camión de maíz que iba a ser receptado en una finca y procedimos a darle seguimiento y nos llevaron al lugar donde se guardaría el producto”, declaró el oficial Noelio Alexander Valdés Alba.
El maíz era importado y debía ser llevado a la empresa productora de pienso para la alimentación de animales, pero el conductor del vehículo alegó una rotura para desviarse de su ruta y descargar la mercancía en la finca.
Entre los seis detenidos se encuentran el facturador de la empresa, dos miembros del equipo de custodia del puerto, el conductor del vehículo donde se transportaba el maíz y las dos personas que iban a comprar la mercancía.