El régimen de la isla detuvo el pasado martes 28 de junio en el municipio guantanamero de Baracoa, a Emilio Almaguer Guzmán, junto a sus dos niñas menores de edad, por protestar contra los agobiantes apagones que tanta molestia causan a los cubanos.
A través de sus redes sociales, el periodista independiente Emilio Almaguer de la Cruz, denunció ese día la arbitraria detención de su hermano y publicó imágenes en las que se muestra al hombre en una unidad de la PNR junto a sus niñas.
En tal sentido, escribió: “Ahora martes 28 junio, mi hermano más pequeño en la Policía junto a sus niñas menores, por protestar ante la falta de fluido eléctrico, sin alimentos que darle, ni leche han tomado mis sobrinas”.
“Más la policía los retiene y amenazan a su padre por tratar de garantizar para ellas lo mínimo en calidad de vida. Es comida, tranquilidad, es calidad de vida, lo que desea todo el pueblo. Ahora vengan por mí también”, concluyó el periodista.
Este es mi hermano pequeño, Emilio Almaguer Guzmán quien fue detenido anoche y llevado a la estación de la Policía en Baracoa, por manifestarse por los constantes apagones,junto a él sus 2 niñas a las cuáles no pudo garantizar alimentos.#SOSCuba #nomaspresospoliticos. pic.twitter.com/03smaJjTwC
— Emilio almaguer de la cruz (@ealmaguer2012) June 29, 2022
Al día siguiente, volvió a denunciar el suceso: “Este es mi hermano pequeño, Emilio Almaguer Guzmán, quien fue detenido anoche y llevado a la estación de la Policía en Baracoa, por manifestarse por los constantes apagones. Junto a él, sus 2 niñas a las cuales no les pudo garantizar alimentos”.
Los internautas reaccionaron ante esta arbitrariedad de la dictadura cubana: “Aquí no hay libertad de expresión, eso se sabe. Hay dos grupos, los vive bien y los que sufren y ven la realidad de una Cuba destruida, sin medicamento, alimento, ni futuro. ¡Patria y Vida!” … “Qué falta de respeto. El pueblo muriéndose de necesidades, de hambre, ni leche para los enfermos y niños, quitaron las dietas médicas sin más, subieron los precios de todos los productos, y, aun así, estamos aguantando” … “Qué falta de humanidad, no se puede ni hablar. Tenemos que tragar en seco y muchos infartando por la impotencia. Hay que callarse o nos callan” … “¡Hasta cuando seguirá esa desgracia en nuestro país!”.
Ahora martes 28 junio mi hermano más pequeño en la policía junto a sus niñas menores,por protestar ante la falta de…
Posted by Emilio Almaguer De la Cruz on Tuesday, June 28, 2022