Una mujer fue arrestada por la policía siendo acusada de abusar financieramente de un anciano cubano con demencia en Miami-Dado, reportó América Tevé.
La fiscalía estatal oficializó la detención de Maribel Torres, de 56 años, argumentando que ésta se aprovechó de la condición mental del anciano para adueñarse de su vivienda en la que había residido con su familia desde hace 40 años.
Nora Gutiérrez Muñoz, hermana del anciano Santiago Muñoz, de 84 años de edad, comentó que a la acusada la conocieron en la funeraria donde trabajaba, durante el velorio de la esposa del anciano en agosto de 2019.
“Mi hermano ya no era él, y ella se aprovechó de él. Él no está solo, tiene a su familia. Mi hermano está muy mal, está en psiquiatría”, añadió Nora.
El informe judicial reveló que todo se descubrió gracias a un sobrino de Muñoz quien fue a visitarlo y se dio cuenta que en la residencia ya estaba viviendo el hijo de la arrestada.
Según el reporte de las autoridades, la mujer sacó una hipoteca de cien mil dólares sobre la propiedad y posteriormente solicitó un préstamo por 360 mil dólares, utilizando la casa como garantía.
Katherine Fernández Rundle, Fiscal estatal, explicó que: “Torres fue muy amable con la víctima y lo convenció de que ellos eran familia; así fue como ella estableció una relación de confianza con la víctima. Torres pudo obtener los documentos de las finanzas de la víctima e información sobre su casa desde hace 40 años, que ya estaba completamente pagada”.