La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés), detuvo el pasado viernes 29 de abril a 343 migrantes irregulares en tres grandes grupos, entre los que se encontraban varios cubanos, en el sector del Valle del Río Grande (RGV), en Texas.
Según precisa la información publicada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP), los agentes interrumpieron dos intentos de contrabando y efectuaron la detección de los tres grupos de migrantes que encontraron.
El comunicado precisa que: “Los camarógrafos de la Estación de Patrulla Fronteriza de Falfurrias (FLF) observaron un vehículo sospechoso tirando de un remolque de carga a través de una propiedad privada y notificaron a los agentes en el área. Los agentes respondieron al área y descubrieron una sección de la valla de propiedad privada, ubicada cerca de la carretera, derribada y el camión y el remolque desaparecieron”.
Posteriormente, los oficiales de FLF hallaron el camión y el remolque y dieron inicio a una inspección de inmigración del vehículo. Una búsqueda dentro del mismo reveló la presencia de 25 migrantes, entre los que se encontraban dos niños sin acompañamiento de adultos.
Luego los camarógrafos de la estación de la Patrulla Fronteriza de McAllen (MCS, por sus siglas en inglés), detectaron la presencia de un Ford Fusion con migrantes a bordo en una zona conocida por su contrabando, en La Joya.
En tal sentido, refiere la información que “un helicóptero de operaciones aéreas y marinas de CBP estaba en el área y respondió para ayudar. Los agentes de MCS iniciaron un vehículo detenido en el Ford, lo que resultó en la detención de cuatro migrantes que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos. El conductor, un ciudadano estadounidense, fue arrestado y transportado a la estación”.