El régimen informó a través de sus medios de propaganda oficialista sobre la detención de varios ladrones de motos en la cabecera provincial de Camagüey.
De acuerdo con el reporte del Canal Caribe, fueron detenidos en ese territorio sujetos que se dedicaban al robo de motos de manera inescrupulosa, a través de la violencia.
En tal sentido, el mayor Yosbel Miranda Infante precisó: “A partir de la incidencia de la sustracción de motorinas en el municipio Camagüey, se conformó un equipo de enfrentamiento para la investigación de estos hechos, lo que posibilitó la identificación de los autores”.
De igual manera, añadió que los sujetos identificaban a sus víctimas y les daban seguimiento, principalmente a los que circulaban en horas de la noche, a quienes atacaban con armas blancas y les sustraían los vehículos.
El activista cubano Magdiel Jorge Castro se refirió al suceso: “Ahora dicen que detuvieron a varios ladrones de motorinas en Camagüey, pero hace pocos días el MININT afirmaba que no había razones para alarmarse. Alguien aquí nos quiere ver la cara de idiotas”.
En el material no muestran a los delincuentes ni hacen referencia a la cantidad de motos recuperadas. Además, el hecho de la presunta detención de estos sujetos, se contradice con la nota emitida por el MININT donde catalogan de “fake news” las denuncias que circulan en las redes sociales sobre el hurto de este tipo de vehículos.
Los internautas reaccionaron al reporte de la televisión cubana: “El otro día dijeron por el noticiero que no estaban robando motos y ahora dicen que cogieron a los ladrones, qué locura” … “Tienen que presentar a los delincuentes, de lo contrario puede parecer algo fabricado por algún sesudo” … “Entonces ¿era verdad o mentira? Hace unos días el MININT publicó una nota desmintiendo que hubiera un aumento de los robos de motos. Ahora solo en la provincia en un solo operativo capturan a unos cuantos malhechores. Entonces sí hay robos”.
⚠️⚠️Ahora dicen que detuvieron a varios ladrones de motorinas en Camagüey, pero hace pocos días el MININT afirmaba que no había razones para alarmarse… alguien aquí nos quiere ver la cara de idiotas🤦🏻♂️ pic.twitter.com/NZ9hwlUag2
— Mag Jorge Castro🇨🇺 (@mjorgec1994) January 14, 2022