El régimen cubano continúa su lucha incesante contra todo aquel que se le opone, así lo corrobora la detención este martes de la influencer Ruhama Fernández en la oriental provincia de Santiago de Cuba. Varios personas se han hecho eco del suceso a través de las redes sociales.

El economista Manuel Milanés, denunció en su cuenta de Facebook: “URGENTE comparte, acaban de detener a la joven influencer cubana Ruhama Fernández, está en la Unidad de instrucción de Versalles en Santiago de Cuba. El régimen no cesa la represión y el abuso contra todo el que se atreve a no estar de acuerdo con la dictadura”, junto a una foto de la youtuber.

URGENTE comparte , acaban de detener a la joven influencer cubana Ruhama Fernandez, está en la Unidad de instrucción de…

Posted by Manuel Milanés on Tuesday, August 10, 2021

Por su parte, El Observatorio Cubano de los Derechos Humanos (ONG)  reflejó a través de su cuenta de Twitter: “Detenida en Cuba joven influencer Ruhama Fernández. Está en la Unidad de Instrucción de Versalles en Santiago de Cuba”.

Otro de los activistas cubanos, cuyo usuario es Mag Jorge Castro denunció en su perfil de Twitter: “Informan que la youtuber cubana Ruhama Fernández ha sido detenida por la policía política del régimen cubano… intentan crear miedo en los jóvenes que se expresan en las plataformas digitales”.

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar exigió la liberación inmediata de la joven: Ha sido detenida por los esbirros de la dictadura castrista. Su único “delito” ha sido decir lo que piensa. ¡Basta ya de represión! #SOSCUBA”.

Los usuarios denunciaron su arbitraria detención: “Hacer por favor toda la fuerza que se necesite para que salga pronto, no es posible que la joven que mejor ve la realidad de Cuba esté encarcelada, por favor ayudar, esta noticia me ha dolido mucho” … “Sí se puede hacer mucho todavía, que vayan los jóvenes bien preparados para el frente de donde la tienen detenida y a pedir por su libertad, tienen que unirse más y ser muy inteligentes, no tienen armas, pero tienen cerebro para pensar, cuídense unos a otros cuando estén en las calles” … “Desde hace rato estaban para eso. Les está molestando muchísimo el trabajo que está haciendo Ruhama, lo que a ella sí estoy segura que no la van a poder callar. ¡Fuerza Ruhama!”.

Este es otro intento más del régimen en su afán de silenciar a esos jóvenes valientes que han decidido alzar su voz y denunciar las injusticias y arbitrariedades que suceden a diario en la isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí