La joven Melina Ocaña, de 18 años de edad, fue arrestada y enfrenta varios cargos tras cometer al menos dos robos a mano armada en Hialeah, por los cuales se encuentra sin derecho a fianza.
De acuerdo con el reporte de América TeVé, la adolescente localizaba a sus víctimas a través de Instagram.
El pasado sábado 3 de septiembre, unas de las víctimas que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que la acusada ingresó a su hogar en compañía de otros dos sujetos armados: “Yo pensaba que iban a matar a mi hijo y a las demás personas que había aquí. Ha sido el momento más difícil que he pasado en mi vida”.
“Ella tocó la puerta y estaban los otros dos muchachos afuera esperando. Nunca pensé que ella pudiera ser capaz de cometer este tipo de crimen, pero sí quisiera que le dieran todo lo que le puedan dar para que no haga más daños a las personas que ganan sus cosas honradamente, agregó la víctima.
“Nos pedían dinero, pero mi hijo les decía que no había, y entonces les dijo (a los ladrones) que se llevaran todo lo que había en la casa, y se lo llevaron todo”, continuó.
De igual manera, declaró que le robaron un Play Station 5, un Apple Watch, una laptop, todos los celulares que había en la vivienda, así como su cartera con todos los documentos.
Con relación a la captura de Ocaña, la mujer declaró: “No me siento tranquila porque faltan dos delincuentes más, pero ya cuando cojan a los otros dos me sentiré un poco mejor, porque la verdad es que no duermo”.
Los documentos judiciales del caso apuntan que, durante las investigaciones del primer robo, pudieron establecer un vínculo entre la joven y el otro delito, debido a que fue utilizado el mismo modus operandi.
Ambos robos fueron cometidos los pasados 16 y 17 de agosto y como parte del proceso investigativo, la joven fue ubicada en el Casino de los Miccosukee, lugar donde fue arrestada en momentos en que llevaba consigo varios documentos de las víctimas.
Por la gravedad del delito cometido a la acusada le fue negado su derecho a fianza el pasado viernes cuando se presentó en corte.