Las autoridades detuvieron a los responsables de un delito de robo con fuerza en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.
En un reporte del Noticiero de la Televisión Cubana, señalaron que la víctima del robo fue Rafael Julián Tejeda, a quien le hurtaron su moto.
“Cuando me levanté el domingo, que fui a lavarme las manos en el lavadero del patiecito de la casa, que vi que me habían robado mi moto, me pareció que se me había acabado la vida”, cuenta el afectado.
De igual manera, relata el dolor que se siente ante este tipo de hechos, así como la felicidad por recuperar lo robado: “Eso lo sabe cualquiera, más viejo o más nuevo que yo, porque saben el dolor que se siente cuando le roban algo a alguien en una casa. Desde esto hasta lo más insignificante, porque todo cuesta trabajo lograrlo, para el bienestar de tu familia y tus comodidades, para que venga cualquier malhechor a acabar con uno. Y después la felicidad de que, en dos minutos, lo tuyo esté ahí otra vez”.
La primer teniente Yuneisy Montalvo Núñez, investigadora criminalista de la Policía del municipio, explicó que luego de inspeccionar la puerta lateral que da acceso al patio de la vivienda de la víctima, observaron que la cabilla que aseguraba la puerta en su interior, fue retirada y los autores la dejaron en el suelo, de la cual los investigadores lograron obtener una huella de olor.
El receptador de la moto robada, que supuestamente hizo un negocio con el autor de los hechos, declaró: “Yo le di a él 18 mil pesos y de ahí me retiro para mi casa c on el vehículo. A los dos días es que yo voy a trasladar la moto para otro lugar y un jefe de sector me detiene y yo suelto la moto y me mando a correr. La intención mía era invertir 18 mil pesos y buscar por lo menos 25 o 30 mil pesos, sacarle algo, un negocio fácil”.