Agentes del Ministerio del Interior (MININT), lograron arrestar a dos personas que se dedicaban a cometer robos de motos eléctricas en el municipio Habana del Este, así dio a conocer la Televisión Cubana.
Un oficial que patrullaba la zona se percató que dos hombres estaban conduciendo motos eléctricas y cuando trató de solicitarles sus documentos ambos huyeron y se internaron en el monte, aunque consiguió atrapar a uno de ellos.
“Me encontraba en mi área de vigilancia y patrullaje cuando veo a dos ciudadanos con dos motorinas eléctricas, uno remolcando a la otra y transitando en sentido contrario. Decido verificar a los ciudadanos y no tenían documentos, por lo que cuando fui a trasladarlos a la estación escapan y se internan en la maleza”, declaró el oficial.
Una vez en la estación de policía, los investigadores descubrieron que ambas motos eléctricas habían sido reportadas como robadas en una vivienda del municipio en la cual residen dos ancianos.
Durante las investigaciones los agentes encontraron herramientas que los ladrones utilizaron para forzar la entrada de la vivienda en la cual realizaron el robo con fuerza estando dentro sus moradores.
Las víctimas del robo agradecieron el trabajo de las autoridades, pues no solamente pudieron recuperar las motos eléctricas, sino que también los dos ladrones estaban ya tras las rejas.