Dos jóvenes residentes en el condado de Miami-Dade, fueron arrestados cerca de la ciudad de Port St. Lucie tras robar dispositivos GPS y otros accesorios en varias embarcaciones, justamente el Día de Acción de Gracias, el pasado jueves 24 de noviembre.
Según el reporte del canal América TeVé, los sujetos fueron identificados como Gabriel Alejandro Martínez, de Miami Gardens, y Jesús Eduardo Castro, de Medley, ambos de 26 años de edad.
Los jóvenes aprovecharon que las personas compartían en familia durante el Día de Acción de Gracias y perpetraron robos en varias embarcaciones atracadas en el condado de Martin.
Fueron detenidos durante una parada en la que se les ocuparon varios dispositivos GPS Garmin dentro del vehículo, así como guantes, cortadores de alambre y otras herramientas usadas en los robos.
Los investigadores del caso consideran que los individuos podrían haber robado más de 20 GPS en el lugar.
Ambos sujetos permanecen en la cárcel y enfrentan cargos entre los que se encuentran robo de embarcaciones, posesión de herramientas de robo y posesión de una sustancia controlada.
Se trata del segundo caso de este tipo reportado la pasada semana, ya que el joven cubano Yordano Márquez, de 29 años de edad, fue arrestado y compareció por primera vez en corte de fianza en el condado de Miami-Dade el pasado miércoles 23 de noviembre, al ser acusado de robar accesorios y componentes en varios botes.
Las fechorías cometidas por el antillano se enmarcan entre el 3 de agosto de 2019 y el 26 de octubre de 2020, y fue descubierto ya que su celular fue hallado en las inmediaciones de uno de los lugares donde cometió el robo.
Márquez enfrenta varios cargos como robo mayor, robo y daño a la propiedad privada, y según trascendió durante su comparecencia en corte, en uno de los casos robó todos los componentes electrónicos de un bote, así como su dispositivo de geolocalización, causando daños estimados en 11 mil dólares.