La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés), detuvo y puso bajo custodia federal en horas de la mañana del pasado domingo 21 de agosto a un cubano, luego de tocar tierra en Marathon, Florida, a bordo de un kayak inflable.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el agente jefe de patrulla del Sector de Miami, Walter N. Slosar: “El domingo, agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos asignados al Sector de Miami, detuvieron a un migrante cubano después de que tocara tierra en un kayak inflable en Marathon, Florida”.
Junto al mensaje, el agente compartió una imagen en la que se aprecia el kayak inflable color azul en que el isleño realizó su arriesgada travesía.
A pesar de las constantes alertas emitidas por las autoridades estadounidenses sobre el peligro de navegar por el Estrecho de la Florida a bordo de embarcaciones no aptas para ello, el flujo de balseros cubanos que arriesgan sus vidas en este difícil trayecto ha aumentado de manera considerable durante los últimos meses.
On #Sunday, U.S. Border Patrol agents assigned to the Miami Sector apprehended one Cuban migrant after he made landfall on an inflatable Kayak in Marathon #Florida. The individual will be processed for removal proceedings. #happeningnow #SundayMorning pic.twitter.com/XaAViO5She
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) August 21, 2022
La USBP detuvo y puso bajo custodia federal a 54 balseros cubanos luego de tocar tierra en tres lugares diferentes de las costas de Florida el pasado lunes 15 de agosto.
Dos días después, dicha organización detuvo a 18 balseros cubanos luego de tocar tierra en Cayos Marquesas, donde quedaron varados y fueron rescatados por la Guardia Costera.
El pasado sábado 20 de agosto los agentes de la USBP respondieron a dos desembarcos en los Cayos de Florida, donde resultaron detenidos 27 balseros criollos que tocaron tierra en Long Key y Marquesas Key.
De igual manera, el pasado domingo 21 de agosto, 41 balseros antillanos fueron detenidos y puestos bajo custodia por la USBP, luego de desembarcar en dos sitios diferentes en los Cayos de Florida. Primeramente, 31 de ellos arribaron a Cayos Marquesas en la mañana y después otros 10 lo hicieron en Islamorada en horas de la noche.
Yesterday, 41 migrants from #Cuba were taken into #BorderPatrol custody after making landfall in two different locations in the #FloridaKeys. Early yesterday, 31 migrants made landfall in the Marquesas Keys. Late last night, 10 additional migrants made landfall in #Islamorada. pic.twitter.com/83svo2WBHg
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) August 22, 2022