El sospechoso del asesinato a tiros de Albert Pino, de 41 años de edad, en horas de la noche del pasado viernes 24 de marzo, fue detenido por la Policía, tras una búsqueda exhaustiva que abarcó varios condados de Estados Unidos.
El asesinato se produjo alrededor de las 7:00 p.m. en la calle 138 del noroeste y la avenida 105, en Hialeah Gardens. La causa del mismo aún se encuentra bajo investigación.
De acuerdo con el reporte de Telemundo 51, el sujeto fue identificado como Roberto Aveille Rodríguez, de 34 años de edad y residente en Hialeah, y se entregó el pasado domingo 26 de marzo a las autoridades del condado de Hendry y se encuentra bajo la custodia de la Oficina del Sheriff de esa localidad. Posteriormente, será transferido al condado de Miami-Dade.
Según indicaron los investigadores del caso, Aveille estuvo siendo buscado a lo largo del país y consideran que intentaba escapar por la frontera con México con la intención de viajar a Cuba.
Familiares y allegados a la víctima ofrecieron declaraciones al canal Telemundo 51, y esperan que todo el peso de la ley caiga sobre el acusado, quien enfrenta cargos por asesinato en segundo grado.
Cristina Suero, amiga de la familia, señaló: “Yo conozco a la mamá de Albert y somos muy buenas amigas, nos conocemos hace 14 años”.
De igual modo, pidió: “Que se haga justicia por lo que hizo, porque muchas veces una persona no hace casi nada malo y lo arrestan mucho tiempo, entonces cuando alguien mata a una persona, lo ponen afuera en la calle rápido por good behavior (buen comportamiento). Espero que se haga justicia”.
Asimismo, los familiares de la víctima desmintieron que antes de ser asesinado, él hubiera disparado un arma de fuego.