Tres cubanos fueron arrestados y comparecieron en corte criminal por robar mercancías en una tienda Burlington de Doral, en el condado de Miami-Dade, el pasado lunes 9 de enero.
De acuerdo con el reporte del canal América TeVé, Líber Álvarez Rodríguez, Yordan Prats y Jesús Gaytán, robaron alrededor de 24 pares de zapatos de mujer, valorados en casi mil dólares, usando un dispositivo antimagnético para desactivar las etiquetas electrónicas e intentaron salir del establecimiento tras introducir los productos en una maleta.
Los tres sujetos se presentaron el pasado martes 10 de enero en corte de fianza y según trascendió, Álvarez Rodríguez provocó el asombro de la jueza al conocer que sólo llevaba poco más de un mes radicado en Miami, tras llegar de Cuba.
“Espero señor que las cosas le vayan mejor aquí en los Estados Unidos”, le dijo la jueza a Álvarez Rodríguez.
Cada sospechoso enfrenta 24 cargos por robo. A todos les fue fijada una fianza por 10 mil dólares y quedaron libres a la espera de la fecha para la celebración del juicio.
El pasado mes de noviembre, el joven cubano Yordano Márquez, de 29 años de edad, fue arrestado y compareció en corte de fianza en el condado de Miami-Dade tras ser acusado de robar accesorios y componentes en varios botes.
Las fechorías cometidas por el antillano se enmarcan entre el 3 de agosto de 2019 y el 26 de octubre de 2020, y fue descubierto, ya que su celular fue hallado en las inmediaciones de uno de los lugares donde cometió el robo.
Márquez enfrentó varios cargos como robo mayor, robo y daño a la propiedad privada, y según trascendió durante su comparecencia en corte, en uno de los casos robó todos los componentes electrónicos de un bote, así como su dispositivo de geolocalización, causando daños estimados en 11 mil dólares.