Un grupo de 5 balseros cubanos fue detenido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y quedó bajo custodia federal en horas de la mañana de este martes 14 de marzo, tras tocar tierra en Sombrero Beach, Florida, a bordo de una rústica embarcación.
Así lo dio a conocer el jefe de patrulla del Sector de Miami, Walter N. Slosar, en su cuenta de Twitter, donde publicó: “Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, respondieron a un desembarco de inmigrantes en los Cayos de Florida y se encontraron con 5 inmigrantes cubanos. Los migrantes llegaron a Sombrero Beach en una embarcación casera”.
Junto al mensaje, compartió dos imágenes que muestran la embarcación en que los antillanos realizaron la peligrosa travesía.
Los cubanos continúan arriesgando sus vidas en el difícil trayecto que realizan en embarcaciones precarias por el estrecho de Florida, en su intento de escapar de la terrible situación económica que impone la dictadura en la isla.
Un grupo de 18 balseros antillanos que tocaron tierra en Cayo Hueso el pasado 17 de febrero, quedó bajo custodia de las autoridades.
Seis días después, la USBP detuvo y puso bajo custodia federal a 22 balseros cubanos que tocaron tierra en el Parque Nacional Dry Tortugas a bordo de una rústica embarcación.
Asimismo, un grupo de 48 balseros de la isla fueron detenidos en horas de la mañana del pasado 4 de marzo, tras desembarcar en el parque mencionado anteriormente.
Otro grupo de 17 balseros fue detenido y puesto bajo custodia federal en horas de la mañana del pasado 7 de marzo, tras tocar tierra en los Cayos de Florida a bordo de una rústica embarcación.
De igual manera, en horas de la madrugada del pasado sábado 11 de marzo, 19 balseros fueron detenidos en Cayo Largo y quedaron bajo custodia de las autoridades.
U.S. Border Patrol agents & @mcsonews responded to a migrant landing in the Florida Keys & encountered 5 Cuban migrants. The migrants arrived to Sombrero Beach on a homemade vessel this morning.#flkeys #floridakeys #tuesday #Cuba pic.twitter.com/U04Yq2v5Sy
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) March 14, 2023