La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés), detuvo y puso bajo custodia federal en horas de la madrugada de este jueves 6 de octubre a 26 balseros cubanos, luego de tocar tierra en Key Biscayne, Florida, en una rústica embarcación.

Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el agente jefe de patrulla del Sector de Miami, Walter N. Slosar: “A las 3:00 a.m. los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos junto con los socios locales de LE respondieron a un desembarco de migrantes en Key Biscayne. 26 inmigrantes cubanos (24 hombres y 2 mujeres) fueron detenidos después de llegar en una embarcación rústica”.

De igual manera, compartió imágenes de la embarcación en que los criollos realizaron su arriesgado trayecto.

A pesar de las constantes alertas emitidas por las autoridades estadounidenses sobre el peligro de navegar por el Estrecho de la Florida a bordo de embarcaciones no aptas para ello, el flujo de balseros cubanos que arriesgan sus vidas en este difícil trayecto ha aumentado de manera considerable durante los últimos meses.

Entre el 24 y el 25 de septiembre, 50 balseros de la isla que tocaron tierra en los Cayos de Florida en tres eventos separados fueron detenidos y quedaron bajo custodia de la USBP.

En horas de la tarde del pasado 27 de septiembre, 7 balseros cubanos fueron detenidos tras tocar tierra en Pompano Beach, Florida, a bordo de una rústica embarcación.

Un grupo de 35 balseros cubanos fue puesto bajo custodia federal de la USBP tras quedar varados en Cayos Marquesas en dos embarcaciones rústicas el pasado lunes 3 de octubre.

De igual manera, la USBP interceptó el pasado miércoles 5 de octubre a 15 balseros cubanos luego de tocar tierra en el Parque Nacional Dry Tortugas, Florida, en dos embarcaciones rústicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí