La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USCBP, por sus siglas en inglés) detuvo y puso bajo custodia federal a 26 balseros cubanos luego de tocar tierra en los Cayos de Florida.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter el agente jefe de patrulla del Sector de Miami, Walter N. Slosar: “26 migrantes más llegaron a los Cayos de Florida en las últimas 24 horas. Dos de los grupos quedaron varados en islas deshabitadas al oeste de Cayo Hueso. Gran trabajo de nuestra Guardia Costera del Sureste de la Florida y de Operaciones aéreas y marítimas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, que, junto a socios, rescataron a los migrantes y los transfirieron a nuestra custodia”.
A pesar de las alertas emitidas por las autoridades marítimas norteamericanas sobre el peligro de navegar por el Estrecho de la Florida en embarcaciones no aptas para este tipo de travesías, el éxodo de cubanos que intenta llegar a Estados Unidos ha aumentado de manera significativa en los últimos meses.
#Update: 26 more migrants arrived to the FL Keys in the past 24 hours. Two of the groups were stranded on uninhabited islands west of Key West. Great work by our @USCGSoutheast & @CBPAMO partners, who rescued the migrants & transferred them to our custody.
#breaking #florida pic.twitter.com/H195IcKg7H— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) March 21, 2022
La USCBP rescató el pasado domingo 13 de marzo a 77 migrantes irregulares, en su mayoría cubanos, que pretendían cruzar desde el estado mexicano de Sonora hacia el estado norteamericano de Arizona.
De igual manera, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) repatrió a la isla el pasado martes 15 de marzo a 21 balseros que fueron interceptados en dos interdicciones en las costas de la Florida.
#BREAKING @USCG Cutter Kathleen Moore’s crew #repatriated 21 people to #Cuba, Tuesday, following two interdictions of undocumented migrants due to safety of life at sea concerns. #DontTakeToTheSeas
Read more: https://t.co/tRKMHCwasa@USEmbCuba pic.twitter.com/KnjqMDCx23
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) March 16, 2022
Un grupo de 16 balseros fue detenido el pasado jueves 17 de marzo, mientras que otros 10 fueron detenidos al día siguiente luego de tocar tierra en los Cayos de Florida.
El pasado lunes 21 de marzo, un total de 44 balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la tripulación del guardacostas Kathleen Moore, tras ser interceptados frente a las costas de Cayo Hueso.
#𝐇𝐚𝐩𝐩𝐞𝐧𝐢𝐧𝐠𝐍𝐨𝐰; Miami Sector #BorderPatrol agents responded to a maritime smuggling event that made landfall in the Florida Keys. 16 people were encountered at the scene & will be taken into federal custody.#breakingnews #southflorida #cuba pic.twitter.com/De0oJ5Qd9T
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) March 17, 2022