La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) detuvo y puso bajo custodia federal este jueves 23 de febrero a 22 balseros cubanos que tocaron tierra en el Parque Nacional Dry Tortugas a bordo de una rústica embarcación.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, el jefe de patrulla del Sector de Miami, Walter N. Slosar: “Los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y sus socios, respondieron a un desembarco de migrantes en el Parque Nacional Dry Tortugas y se encontraron con 22 migrantes cubanos. El grupo (19 hombres y 3 mujeres) llegó en una embarcación rústica”.
A pesar de las constantes alertas emitidas por las autoridades estadounidenses sobre el peligro de navegar por el estrecho de Florida a bordo de embarcaciones no aptas para ello, los balseros cubanos continúan arriesgando sus vidas en este difícil trayecto, para escapar de la profunda crisis que atraviesa la isla.
Un grupo de 20 balseros cubanos (16 hombres y 4 mujeres) fue puesto bajo custodia federal de la USBP tras quedar varados en Cayos Marquesas y ser rescatados por la Guardia Costera (USCG) el pasado 28 de enero.
Dicha organización marítima detuvo y puso bajo custodia federal el pasado 2 de febrero a 30 balseros antillanos, incluidos 11 menores de edad, luego de tocar tierra en el Parque Nacional Dry Tortugas, Florida.
Al día siguiente, la USBP detuvo y puso bajo custodia federal a 29 balseros de la isla que tocaron tierra en los Cayos de Florida a bordo de una rústica embarcación.
La noche del pasado 8 de febrero dicha organización marítima detuvo y puso bajo custodia federal a 26 balseros que tocaron tierra en Cayos Marquesas, Florida, a bordo de una rústica embarcación.
U.S. Border Patrol agents & LE partners responded to a migrant landing at the Dry Tortugas National Park & encountered 22 Cuban migrants. The group (19 adult males, 3 adult females) arrived on a rustic vessel.#floridakeys #cuba #thursdaymorning #dhs pic.twitter.com/qtNJ1CZ5bT
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) February 23, 2023
De igual modo, un grupo de 18 balseros cubanos que tocaron tierra en Cayo Hueso el pasado viernes 17 de febrero, quedó bajo custodia de las autoridades.