La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvo y puso bajo custodia federal la mañana de este martes 28 de diciembre, a 20 balseros cubanos en los Cayos de Florida.
Así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, el agente jefe de patrulla Thomas G. Martin, al publicar: “Hoy temprano, los agentes de la Patrulla Fronteriza de conjunto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la Florida, sus socios y la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe, respondieron a un evento de contrabando marítimo en los Cayos de Florida. 20 migrantes cubanos fueron puestos bajo custodia federal y serán procesados para procedimientos de deportación”.
El pasado fin de semana fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, 25 balseros cubanos luego de tocar tierra a bordo de tres embarcaciones en diferentes puntos de Key West, Florida.
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por su sigla en inglés), repatrió a Cuba el pasado viernes 24 de diciembre a 39 migrantes irregulares que fueron interceptados en alta mar en cuatro interdicciones frente a los Cayos de Florida.
En lo que va del presente año fiscal iniciado el 1ro de octubre de 2021, los efectivos de la Guardia Costera han interceptado a más de 500 balseros cubanos. Esta es una cifra alarmante, tomando en consideración que aún no han transcurrido los primeros tres meses del actual año fiscal y ya han sido interceptados más de la mitad de los balseros detenidos durante todo el año fiscal anterior, cuando se registraron 838 migrantes.
#𝗕𝗿𝗲𝗮𝗸𝗶𝗻𝗴𝗡𝗲𝘄𝘀; Earlier today, #BorderPatrol agents along with @CBPFlorida partners & @mcsonews responded to a maritime smuggling event in the Florida Keys. 20 Cuban migrants were taken into federal custody & will be processed for removal proceedings.
#cuba #news pic.twitter.com/R49V51VQ6b— Chief Patrol Agent Thomas G. Martin (@USBPChiefMIP) December 28, 2021