Las autoridades mexicanas detuvieron este viernes 22 de julio a un grupo de 19 migrantes irregulares cubanos que transitaban a bordo de un autobús de turismo por la autopista México-Puebla.
Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Migración (INM) de la nación azteca en su página de Facebook, donde compartieron una imagen de la detención de los criollos y junto a ella escribieron: “Durante una revisión migratoria en la caseta de San Martín, Texmelucan, Puebla, con apoyo de la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Migración identificó a bordo de un autobús a 19 personas de nacionalidad cubana con estancia irregular en el país. En todo momento se hicieron valer sus derechos humanos”.
Entretanto, el medio local Telediario precisó que los antillanos fueron trasladados hacia instalaciones del INM, para iniciar un proceso de regularización de sus documentos, o en su lugar se procederá a la repatriación.
El pasado viernes 15 de julio, las autoridades mexicanas detuvieron en el estado de Puebla a 251 migrantes irregulares, entre ellos 42 cubanos, que viajaban hacinados dentro de dos autobuses. El rescate estuvo a cargo del INM, en un operativo como parte de las acciones de verificación migratorias efectuadas en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del municipio de Amozoc.
Durante una revisión Migratoria en la caseta de San Martín Texmelucan, #Puebla, con apoyo de la Guardia Nacional, el…
Posted by Instituto Nacional de Migración on Friday, July 22, 2022
Los dos vehículos y cuatro personas de nacionalidad mexicana que transportaban de manera ilegal a los migrantes, fueron asegurados y quedaron a disposición del Ministerio Público.