Un grupo de 17 balseros cubanos fue detenido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP, por sus siglas en inglés) y quedó bajo custodia federal en horas de la mañana del pasado martes 7 de marzo, tras tocar tierra en los Cayos de Florida a bordo de una rústica embarcación.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe de patrulla del Sector de Miami, Walter N. Slosar, publicó: “Temprano en la mañana del martes, 17 migrantes de Cuba tocaron tierra en una embarcación rústica en los Cayos de Florida. A las 6:00 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza y los socios respondieron a Long Key y se encontraron con 17 hombres adultos”.
En horas de la noche del pasado 8 de febrero, la USCG detuvo y puso bajo custodia federal a 26 balseros que tocaron tierra en Cayos Marquesas, Florida, a bordo de una rústica embarcación.
De igual modo, un grupo de 18 balseros antillanos que tocaron tierra en Cayo Hueso el pasado 17 de febrero, quedó bajo custodia de las autoridades.
La propia institución marítima detuvo y puso bajo custodia federal el pasado 23 de febrero a 22 balseros cubanos que tocaron tierra en el Parque Nacional Dry Tortugas a bordo de una rústica embarcación.
Asimismo, un grupo de 48 balseros de la isla fueron detenidos en horas de la mañana del pasado sábado 4 de marzo, tras desembarcar en el parque mencionado anteriormente.
Early #Tuesday morning, 17 migrants from #Cuba made landfall on a rustic vessel in the #FloridaKeys. At 6:00 a.m., #BorderPatrol agents & LE partners responded to Long Key & encountered 17 adult males. pic.twitter.com/9EexkPtRNB
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) March 7, 2023