Cuatro personas que presuntamente integraban una red criminal que robaba donativos de iglesias, fueron detenidas por las autoridades, mientras que otras dos personas continúan siendo buscadas.
Al parecer, los implicados robaron alrededor de 760 mil dólares en donaciones de casi 640 iglesias repartidas en varios condados, ubicados la mayoría en el suroeste de Florida.
La investigación, que se ha venido desarrollando desde diciembre de 2020, arroja que estos robos se cometieron en buena parte de los Estados Unidos.
Shane Pollard, miembro de Operaciones Especiales de Fort Myers, expresó al respecto de este caso: “Fue casi un crimen perfecto que durante la pandemia, algunos miembros de las iglesias se quedaron en casa y no asistieron a los servicios en persona y enviaron sus ofrendas por correo. Los ladrones aprovecharon la situación robando esas donaciones de los buzones de correo. Los sospechosos iban a las iglesias en los días que los servicios regulares no estaban programados y no era probable que los vieran, el vehículo se estacionaba al lado del buzón robando todo el correo en segundos antes de huir”.
Posteriormente, los sospechosos depositaban los cheques en diferentes cuentas usando cajeros automáticos y retiraban de inmediato el efectivo de las mismas. Como resultado del operativo policial, fueron detenidos en la ciudad de Orlando Lonot Raducan de 33, Panait Dumitru de 32, Marius Dumitru de 27 y Marius Dumitru de 34 años, todo provenientes de Rumania.
La policía busca a otras dos personas supuestamente implicadas en esta estafa. Los acusados enfrentan ahora cargos de hurto mayor, lavado de dinero y crimen organizado.