La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), dio a conocer que las autoridades del estado desmantelaron una red que se dedicaba a la captura y comercialización de ardillas voladoras, informó El Nuevo Herald.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, esta red de contrabando estaba formado por siete cazadores furtivos que han sido arrestado y puestos a disposición de los tribunales del estado por múltiples delitos.
La FWC explicó que esta red se mantuvo activa durante tres años y que en ese tiempo los cazadores colocaron alrededor de diez mil trampas con las cuales pudieron atrapar al menos 3600 ardillas voladoras.
Estos cazadores se dedicaron a vender de manera sistemática las ardillas que lograron capturar y pudieron obtener unos beneficios de 218 800 dólares, pues se trata de animales que están muy valorados en el mercado negro de Estados Unidos y sobre todo en diferentes zonas de Asia.
“Compradores procedentes de Corea del Sur viajan a Estados Unidos y compraron las ardillas voladoras del vendedor de animales silvestres. Luego las llevaron en autos alquilados hasta Chicago, Illinois, donde se escondió el origen de los animales y luego fueron exportados a Asia por un exportador de animales silvestres. Esos cazadores furtivos pudieron perjudicar severamente las poblaciones de animales silvestres”, expresó un portavoz de la FWC.
Las ardillas voladoras son muy codiciadas en Asia porque son utilizadas como mascotas o para entretener a los clientes en diferentes negocios como bares, restaurantes o cafés.