La apelación presentada en favor de los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo, condenados a 6 y 8 años de privación de libertad respectivamente, por los sucesos del 11J, fue desestimada por el Tribunal Provincial de Mayabeque.
Ambos hermanos fueron acusados de los presuntos delitos de “desórdenes públicos”, “atentado” y “desacato” por su participación en las protestas antigubernamentales en el municipio de San José de las Lajas.
De acuerdo con el reporte de Radio y Televisión Martí, Reynel Gustavo Brito, el abogado de los hermanos, denunció que en el recurso de apelación presentado “se hace evidente la parcialidad del tribunal al desacreditar los medios probatorios de defensa con argumentos superfluos sin confrontarlos con otras pruebas”.
Con relación a las condenas contra los hermanos, señaló: “Resulta severa, sin correspondencia con los adecuados antecedentes de conducta que le obran acreditados a los inculpados”.
El pasado 11 de abril, el gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en Cuba, rechazó las injustas condenas dictadas contra estos hermanos, al publicar: “Hermanos, ex educadores, respetados miembros de San José de las Lajas: Jorge y Nadir Perdomo, condenados a 8 y 6 años de prisión por protestar pacíficamente el 11J. Sin sentido. Todos los manifestantes del 11J merecen estar en casa con sus familias. #PresosPorQué”.
Asimismo, el pasado 7 de marzo dicha sede diplomática ratificó su compromiso de garantizar que el mundo no olvide jamás a los manifestantes pacíficos de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.
“Mientras esperamos el inicio de los juicios militares hoy para 33 manifestantes del 11J en Güira de Melena, Cuba, estamos determinados a asegurar que el mundo no se olvide de ninguno de los manifestantes del 11J y condenar las sentencias injustas anunciadas esta semana”, publicaron en esa ocasión.