Las autoridades cubanas desarticularon el pasado viernes 10 de febrero una banda dedicada al robo con violencia en La Habana.
Así lo dio a conocer la Página de Mauro Torres 2.0, un perfil cercano al régimen, en un mensaje reproducido íntegramente a continuación:
“Vecinos de la calle Basarrate, entre Neptuno y San Miguel, en Plaza de la Revolución, confirman la detención por fuerzas del DTI y la Policía de tres presuntos autores de varios delitos de robo con violencia con empleo de arma blanca.
De acuerdo a Norma Gutiérrez, quien pudo escuchar lo que hablaban las autoridades, refiere que estos delincuentes vivían allí, pero se dedicaban a citar a las personas por redes sociales mediante un perfil falso, con el objetivo de supuestamente cambiar divisas.
Ellos los citaban para edificios con entradas y salidas, aparentando que vivían ahí. Cuando llegaban al primero o segundo piso, aparecían estos individuos con el rostro cubierto y con cuchillos los intimidaban para robarle el dinero y sus pertenencias.
Dijeron que la mujer escribía por Telegram, uno presentaba la cara y los recibía inicialmente, mientras el otro los asaltaba cubierto con un pasamontañas de color negro y blanco. Los cuchillos eran como mata vacas.
Se pudo conocer, además, que los hechos ocurrieron en el Vedado capitalino en distintos horarios de la tarde y que la cuadra en Basarrate estaba repleta de autos de policías desde temprano en la mañana.
Una víctima de estos sucesos, quien prefiere el anonimato por miedo a represalias, logró obtener imágenes de los delincuentes una vez detenidos por las fuerzas policiales, a quienes reconoció de inmediato.
‘Hola, Mauro Torres, solo te pido que les pongas la cara y que se haga justicia. Dicen que cuando ocurren estos hechos no cogen a ninguno de estos descarados, pero lo cierto es que, aunque tenía las esperanzas perdidas, lograron atraparlos. Me alegro recuperar algo de lo que me robaron, aunque no pude recuperar el dinero, pero tengo la satisfacción de que estarán presos una pila de años porque lo que viví no se lo deseo a nadie- escribió en un mensaje enviado a nuestro espacio digital’”.
!!!!!!!!!!!!!!/Vecinos de la calle Basarrate, entre Neptuno y San Miguel, en Plaza de la Revolución, confirman la…
Posted by La Página de Mauro Torres 2.0 on Friday, February 10, 2023
Durante las últimas semanas se ha incrementado la ola de violencia e inseguridad a lo largo del país. Tan solo en la provincia de Camagüey se han registrado varios incidentes el presente mes.
El cubano Yudel López Álvarez, de 41 años de edad, fue asesinado el pasado 1 de febrero para robarle su triciclo eléctrico.
La joven Leidy Bacallao, de 17 años de edad, fue asesinada a machetazos el pasado sábado 4 de febrero dentro de una estación policial de la localidad de Camalote, en Nuevitas, por un sujeto con el que tuvo una relación.
El pasado miércoles trascendió el hallazgo del cuerpo del taxista cubano Guperto Rafael Cánovas Adán, quien se encontraba reportado como desaparecido en la ciudad de Camagüey desde horas de la mañana del 3 de febrero.
Asimismo, trascendió que el pasado viernes varias personas golpearon a un ladrón e impidieron que robara una bicicleta a una mujer en Camagüey, a plena luz del día.