Varias familias residentes en La Habana se han visto afectadas debido a un derrumbe que se produjo en el edificio donde viven y ha provocado que se encuentran en la calle y que hayan perdido parte de sus pertenencias.
El derrumbe tuvo lugar en un inmueble que se encuentra ubicado en la intersección de las calles San Miguel y Gervasio, en Centro Habana y se trata de una edificación que presentaba un gran deterioro constructivo.
Las imágenes que se han compartido en las redes sociales muestran a las personas que resultaron afectadas por el derrumbe sacando algunas de sus pertenencias para la calle, por miedo a que el edificio se desplome nuevamente.
“Aquí es donde vivimos, miren las condiciones que están las casas, no se puede estar aquí. No nos pueden resolver esta situación, necesitamos que alguien nos considere. Nos dicen que nos van a ayudar, pero no hacen nada por nosotros. Pedimos misericordia, si alguien ve esto, por favor que nos ayude. Todas las personas estamos afuera, tirados en la calle ya que no podemos estar en nuestras casas”, declaró una mujer.
Estas familias explicaron que las autoridades no han acudido al lugar para interesarse por la situación de ellos y que la policía les dijo que no pueden tener sus pertenencias en medio de la calle.