El joven preso político Luis Armando Cruz Aguilera, manifestante del 11J, fue trasladado a un destacamento donde se encuentran presos con condenas de hasta 50 años por asesinatos, denunció el activista Marcel Valdés.
A través de sus redes sociales, Valdés, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J, denunció: “Seguimos denunciando todas las torturas que comete el régimen castro comunista contra los presos políticos. Luis Armando Cruz Aguilera, manifestante del 11 de julio, de 23 años de edad, sentenciado a 10 años de privación de libertad, lo trasladaron para un destacamento donde hay presos con condenas de hasta 50 años por asesinatos, violación, etc. (4to piso Norte, compañía 1407)”.
“Todo viene a raíz de una discusión que tuvo con el de la Seguridad del Estado del Combinado del Este que se hace llamar “Pedro”, donde este esbirro lo ofendió llamándolo tira piedras y otras ofensas”, añadió.
“Luis Armando se paró frente a él y le dijo que ese no era su nombre, que no le faltara el respeto, la discusión se puso tensa y Luis Armando empezó a gritar ‘Patria y Vida’ y otros presos políticos también lo apoyaron gritando consignas anticastristas, este sujeto visiblemente molesto le dijo: ¿Tú eres guapito? Yo voy a ver si de verdad tú eres guapo”, prosiguió.
“Unos días después, lo pasó para ese destacamento donde Luis Armando es el único preso político. Luis Armando sigue firme y dice que nada de lo que le hagan va a hacer que se arrepienta de haber salido el 11 de julio, dice que sus ideales siguen siendo los mismos que hace dos años aquel 11J, el deseo de libertad sigue intacto. Apoyemos a este guerrero, que el mundo sepa los crímenes que comete la dictadura, esto está pasando en Cuba”, concluyó su denuncia.