Una familia cubana que se encontraba dentro de su vivienda ubicada en la localidad de Luyanó, perteneciente al municipio capitalino de Diez de Octubre, fue víctima de robo el pasado lunes 2 de enero.
A través de sus redes sociales, la internauta Yordanka Battle Moré, denunció el robo sufrido por sus familiares.
En tal sentido, escribió este martes en una publicación: “Esta es mi prima Yadira Romero Ribeaux con su esposo y dos de sus hijos. En el día de ayer (porque fue de día) un ladrón entró estando ellos dentro de la casa, en Luyanó, exactamente detrás del Hospital Miguel Enríquez (La Benéfica)”.
“El susodicho abrió la puerta metiendo el brazo por la ventana y se llevó de encima de la mesa del comedor, dos celulares, una billetera y un paquete de toallitas húmedas. Dentro de la billetera, propiedad de su esposo, además de dinero, estaban los documentos de la ONAT, las tarjetas magnéticas y la circulación del carro que él maneja”, añadió.
“Actualmente, ella se recupera de una operación de un carcinoma de tiroides, que no excede los 21 días de operada. Pienso que, si el ladrón fuera descubierto en flagrancia, pudo haber asesinado a cualquiera de ellos, pues quien entra a una vivienda habitada está dispuesto a eso y mucho más. Dentro de toda la desgracia, agradezco a nuestro Señor Jesucristo los acontecimientos no fueron más nefastos”, concluyó su mensaje.
Está es mi prima Yadira Romero Ribeaux, con su esposo y dos de sus hijos. En el día de ayer ( porque fue de día) un…
Posted by Yordanka Battle Moré on Tuesday, January 3, 2023
Los internautas reaccionaron a la denuncia sobre el robo en la vivienda: “Hace falta que puedan capturar a los ladrones. Lamentable hecho y gracias a Dios no fue peor el suceso. Bendiciones” … “Mi Dios, ¿hasta cuándo? Y luego tener que escuchar a algunos decir que el país avanza y eso duele, pero ¿avanza hacia dónde?” … “Oh, qué lugar tan seguro es Cuba. Hasta el cuento de la gran seguridad que hay en las calles se les está cayendo” … “Señor mío, vergüenza y asco damos ante el mundo. En medio de tantos problemas internos nos hacemos daños los unos a los otros también. Gracias, Señor que no pasó nada peor, que pudo haber pasado, porque el que hace eso va dispuesto a todo” … “Ese país está grave y va a estar peor. El comunismo trae muchas desgracias y este es un mal muy frecuente”.