Varias personas acudieron a las redes sociales para denunciar la muerte de un joven cubano en la provincia Pinar del Río producto a un altercado con la policía, reportó Cubalex.
De acuerdo con el testimonio de varias personas, la víctima se llamaba Luis Alberto Sánchez Valdrá, más conocido como Lilipi y estuvo semanas hospitalizado debido a severos traumas que sufrió en la cabeza.
“En la ciudad de Pinar del Río el joven que se ve en la foto, nombrado Luis Alberto y conocido como Lilipi murió, producto a un altercado con la policía. Una fuente cercana a la víctima confirmó a Cubalex que el joven se encontraba en una cola donde discutió con la policía ‘lo empujaron y él cayó al piso y se golpeó la cabeza. Aún así el agente continuó golpeándolo con el bastón’. El altercado fue hace algunas semanas. En este tiempo él estuvo ingresado luchando por su vida”, informó Cubalex.
⚠️⚠️⚠️ #comparte hoy en la ciudad de Pinar del Río el joven que se ve en la foto, nombrado Luis Alberto y conocido…
Posted by Cubalex on Saturday, January 2, 2021
La caída y los posteriores golpes que recibió por parte del policía, hicieron que Luis Alberto sufriera severos traumas craneales de los cuales no consiguió recuperarse a pesar que estuvo hospitalizado.
“Nosotros éramos uña y carne los tres contra el mundo entero, en las buenas en las malas de fiesta vivimos momentos inolvidables. Mi hermano Luis Alberto Sánchez Valdrá alias Lilipi cómo le decíamos cariñosamente en Pinar del Río, te fuiste y contigo te llevaste parte de mi vida. El que nos conoce y sabe nuestra historia, fueron muchos años arriba del caballo. Hoy Pinar está de luto porque si algo tenías tú era pueblo. Te voy a extrañar mucho mi negro, pero mucho, no sabes el vacío que tengo por dentro al saber que voy a hablar con todos por cámara como siempre y saber que tú no estás. En paz descanse mi hermano, buen hombre, buen amigo, demasiado valiente y buen hijo. Te amo, donde quiera que estés espero que Dios tenga para ti un lindo lugar en su santo trono”, escribió uno de sus amigos.
Nosotro éramos uńa y carne los tres contra el mundo entero en las buenas en las malas de fiesta vivimos momentos…
Posted by Wendifrank Parra on Saturday, January 2, 2021
Por su parte otra persona que lo conoció dijo: “Yo soy de Pinar y ese muchacho vivía al lado de mi casa no me gusta la política, pero ya está bueno de que la policía hace y deshace y no pasa nada. Es verdad que le dieron en la cabeza y le sacaron la masa cefálica para fuera. El mismo médico que lo operó dijo que ninguna caída produce semejante abertura en el cráneo. Él estaba parado y es imposible que de una caída tonta le pase eso. Hay testigos, lo que tienen miedo hablar que estaban a su lado en el momento que lo golpearon. Saben cómo está la madre de Luis Alberto, destruida es muy fácil mentir para tapar las cosas que hacen en Cuba sin importarles nada. Algo tiene que pasar y el que lo hizo que pague. No me gusta la política pero ese negro era mi hermano del barrio desde niño”.
Este hecho ha sido denunciado por activistas y por personas que desean que se haga justicia.