Una joven matancera del municipio de Cárdenas, madre de una niña de tan solo un año de edad, fue detenida el miércoles por agentes policiales del régimen autoritario cubano, por su participación en las masivas manifestaciones contra la dictadura de la isla.
Rocío Brito Torres de 22 años de edad, es una entre muchos jóvenes, que salió a las calles de Cuba a exigir libertad y el fin del régimen opresor cubano.
Su suegra Elizabeth Álvarez González publicó en su muro de Facebook: “Esta es mi nuera, Rocío Brito Torres, una víctima más de ese régimen, cuyo único delito fue unirse al pueblo y manifestar su descontento (como tantos cientos de personas) en las calles el pasado día 11 y en las redes sociales. Hoy fue detenida, arrebatada de los brazos de su bebé de apenas 1 año en horas del mediodía y conducida a un calabozo en Cárdenas, sin tener en cuenta que es una madre al cuidado único de esa niña que llora y clama por ella sin cesar, es una joven, honesta y de un comportamiento correcto. Estoy denunciando la arbitrariedad e injusticia cometida y pidiendo se difunda la noticia para solicitar su inmediata excarcelación”.
La publicación consta además de varias fotos de su nuera junto a su pequeña hija: “A 24 horas de su encarcelación sigue mi nuera, Rocío, detenida arbitrariamente en la policía de Cárdenas, provincia de Matanzas, en flagrante violación de los derechos constitucionales de Cuba que (según su articulado) estipula la libre expresión y manifestación de sus ciudadanos en cualquier grado de participación, sin haber usado fuerza, sin que portara armas (ni palos), sin que vandalizara ningún establecimiento; entre tanto, su bebé lactante aún, clama por ella, la llama y la necesita. A esa bebé también la han privado de sus más elementales derechos (y me refiero a su alimentación). ¿Hasta cuándo tenemos que esperar porque la pongan en libertad?, ¿hasta cuándo hay que decir BASTA al abuso, a los excesos, a las irregularidades y las violaciones de todos los derechos humanos?. Una vez más pido inmediata liberación para Rocío Brito Torres y con esto alzo mi grito por tantos cientos de jóvenes encarcelados en la isla y que están injustamente privados de libertad”.
Por su parte, Yoaxis Marcheco Suárez, publicó en su muro: “Otra de las detenidas en sitio desconocido es Rocío Brito Torres, joven madre de 22 años, reside en Cárdenas, provincia de Matanzas. Rocío tiene una niña de 1 año, aún lactante. Esta muchacha como miles y miles de cubanos que salieron en julio 11 a las calles, solo ejerció el sagrado derecho a la protesta y a la libre expresión. Ella, como todos los demás pide LIBERTAD”.
Otra de las detenidas en sitio desconocido es Rocío Brito Torres, joven madre de 22 años, reside en Cárdenas, provincia…
Posted by Yoaxis Marcheco Suárez on Wednesday, July 21, 2021
Entre tanto el cubano Mario Félix Lleonart escribió en su muro: “#SOSCuba Desaparecida: Rocío Brito Torres (22 años, de Cárdenas, Cuba) separándola de su niña de 1 año (aún lactante) Caroline Pereira Brito. Los militares y porristas fueron a buscar a Rocío a su casa y se la llevaron, por órdenes del asesino Miguel Díaz-Canel Bermúdez”.
#SOSCuba Desaparecida: Rocío Brito Torres (22 años, de #Cárdenas #Cuba), separándola de su niña de 1 año (aún lactante)…
Posted by Mario Felix Lleonart Barroso on Wednesday, July 21, 2021
Los usuarios reaccionaron ante semejante arbitrariedad: “Muerte al castrismo. Es la única solución para los cubanos.” … “¿Hasta cuándo tanto abuso desmedido? ¿Hasta cuándo se va a permitir que estos esbirros controlen y manipulen todo? Hoy más que nunca ¡Libertad para Cuba y abajo la dictadura!” … “Qué terrible situación, ¡desesperante! A Dios tenemos que implorarle mucho. Esa gente es horrible y no tiene conciencia, continuamente violando los derechos humanos”.
DESDE CUBA "Esta es mi nuera, Rocío Brito Torres, una víctima más de ese régimen, cuyo único delito fue unirse al pueblo…
Posted by Maria Alina Lorenzo on Wednesday, July 21, 2021