El preso político Ángel Serrano Hernández, de 56 años de edad, se encuentra con serios problemas de salud en la prisión Combinado del Este, en La Habana.
A través de sus redes sociales, el activista cubano Marcel Valdés, quien se ha mantenido activo denunciando las injusticias contra los manifestantes del 11J, denunció: “Recibí una llamada desde la prisión de máxima seguridad Combinado del Este del preso político Ángel Serrano Hernández, de 56 años de edad, del barrio la Güinera, en La Habana”.
“Ángel está sentenciado a 14 años de privación de libertad por manifestarse pacíficamente el 11 y 12 de julio de 2021, acusado del falso delito de sedición. Pedir libertad no es un delito, pero cuando vives en un país secuestrado por una dictadura comunista pasan estas cosas”, añadió.
“Ángel me pide que haga una denuncia, ya que su estado de salud no es bueno, tiene problemas en la próstata y el régimen le niega tratamiento, no le dan ningún tipo de medicamentos y sabemos que un problema en la próstata sin el debido tratamiento se puede complicar y puede causar hasta la muerte”, prosiguió.
“También me cuenta que tiene muchos problemas en las articulaciones (artritis) y los dolores son muy fuertes, tampoco le han atendido ese padecimiento. Necesito que me ayuden a compartir y hacer viral esta publicación, el régimen castrista sigue pisoteando los derechos humanos y torturando a los presos políticos en Cuba”, concluyó su denuncia.
Los seguidores de Marcel reaccionaron a la situación del preso político: “Estas publicaciones son muy importantes, necesitan más apoyo. Son más de 1000 presos políticos. Libertad”… “Libertad y justicia, está enfermo”… “Libertad y justicia. No más abusos”.