El activista cubano Marcel Valdés denunció el caso del joven Adel de la Torre Hernández, quien trabajó en las labores de rescate por la explosión en el hotel Saratoga, y cumple la injusta sentencia de 7 años de privación de libertad por su participación en los sucesos del 11J.
A través de sus redes sociales, Marcel, quien se ha mantenido activo en la denuncia de las injusticias contra los manifestantes del 11J y sus familiares, escribió este miércoles 25 de enero: “Su nombre es Adel de la Torre Hernández, de 27 años de edad, preso político por las manifestaciones del 11 de julio, del municipio Habana Vieja. Fue condenado a 7 años de privación de libertad, los delitos por los que lo acusan son ‘atentado’, ‘desorden público’ y ‘desacato’, todos delitos fabricados por el régimen”.
“Se encuentra recluido en la prisión Valle Grande y fue arrestado el mismo 11 de julio. Su arresto fue violento, las fuerzas represivas del régimen lo golpearon. Adel trabajaba para el SIUM y fue uno de los voluntarios que estuvo cuando la explosión del hotel Saratoga, rescatando personas entre los escombros”, añadió.
“Adel estuvo en prisión domiciliaria en espera del juicio. El 3 de octubre de 2022 le celebraron el juicio, donde no hubo ninguna prueba contra él y el 17 de octubre de 2022, sin presentar ningún documento escrito ni ninguna notificación del veredicto, el régimen se lo llevó de su casa y hasta hoy no ha regresado. En prisión fue donde se enteró de su injusta sanción. Comparte, cubano, apoyemos a estos valientes que están presos injustamente”, concluyó su mensaje.
🚨URGENTE🚨 Su nombre es Adel de la Torre Hernández, 27 años de edad, preso político por las manifestaciones del 11 de…
Posted by Marcel Valdes on Wednesday, January 25, 2023
Los seguidores de Marcel reaccionaron a su denuncia: “¡Libertad para todos nuestros presos políticos!” … “Uno más preso injustamente. ¡Libertad para él y para todos los presos del 11 de julio” … “Qué abuso, qué crimen tan atroz están cometiendo con tantos jóvenes” … “Los Castro comunistas no respetan los servicios humanitarios que las personas le han ofrecido a la comunidad. ¡Libertad para todos los presos políticos cubanos!” … “¡Abajo la dictadura asesina Castro-Canel!”.