El activista cubano Marcel Valdés ha denunciado el caso de Ismael Rodríguez González, un joven preso político del 11J que sufre graves problemas psicológicos y carece de atención médica.
A través de sus redes sociales, Marcel compartió el pasado lunes 4 de diciembre una impactante grabación del joven y denunció: “Necesito la mayor atención posible en esta denuncia, es necesario llevar esta evidencia de los crímenes que comete la dictadura castrista contra los presos políticos.
Su nombre es Ismael Rodríguez González, de 26 años de edad, del municipio Güira de Melena, provincia Artemisa. Ismael es un preso político y manifestante del 11 de julio, sentenciado a 7 años de privación de libertad bajo los falsos delitos de desorden público y sabotaje, se encuentra en estos momentos en la prisión Ceiba 5.
Vean este video, es un video muy fuerte donde se ve a simple vista que Ismael no se encuentra bien mentalmente. Ismael está diagnosticado con déficit mental, riesgo suicida y trastorno de la personalidad, aún así, la dictadura lo juzgó y lo mandó para el Combinado del Este, una prisión de máxima seguridad, y después de 2 años y 3 meses lo trasladaron para donde se encuentra ahora tras el cambio de medida de trabajo correccional con internamiento.
A Ismael el régimen comunista le niegan atención médica y no permite que su madre le pase las medicinas, incluso en ocasiones el mismo régimen le ha robado las medicinas haciéndole creer que se las iban a entregar a Ismael.
Este video es en el último pase que le dieron, Ismael no se encuentra nada bien y su madre teme que pueda atentar contra su vida, la dictadura es responsable de esto, ya que negar atención médica y evitar que los presos políticos reciban medicamentos es una de las torturas que utilizan contra los presos políticos y sus familias.
Necesitamos todo el apoyo posible para Ismael, Ismael tiene que ser puesto en libertad YA, toda ayuda es necesaria, necesitamos que las organizaciones internacionales y políticos se pronuncien ya que esto es una evidencia palpable de lo que viven los presos políticos en Cuba, necesitamos a los medios de comunicación, importante también los médicos cubanos que están en el exilio y necesitamos a todas las personas que se identifiquen con este caso.
Necesitamos visibilidad y estar pendientes a la familia de Ismael, ya que la dictadura irá contra ellos para tratar de silenciarlos”.
🚨🇨🇺 Necesito la mayor atención posible en esta denuncia, es necesario llevar esta evidencia de los crímenes que comete la dictadura castrista contra los presos políticos.
Su nombre es Ismael Rodriguez González de 26 años de edad, del municipio Güira de Melena provincia Artemisa.… pic.twitter.com/IQIdOf70Rl— Marcel (@Marcel_305) December 4, 2023