El activista cubano Marcel Valdés denunció el caso de los hermanos manifestantes y presos políticos del 11J en el reparto La Güinera, Harold Michel Mena Nuviola y Yimmy Yak Mena Nuviola, de 29 y 30 años de edad respectivamente, quienes se encuentran recluidos arbitrariamente en la prisión Combinado del Este de la capital cubana.
A través de sus redes sociales, Valdés señaló que Harold fue condenado a 15 años de privación de libertad y se encuentra plantado en prisión, mientras su hermano Yimmy ni siquiera ha recibido su petición fiscal.
En tal sentido, el activista reflejó en su publicación: “Continúa preocupación por dos hermanos de La Güinera, ambos presos políticos, manifestantes del 11 de julio. Harold Michel Mena Nuviola y Yimmy Yak Mena Nuviola. Harold se encuentra plantado desde la semana pasada y me acaban de llegar más detalles”.
🚨Continua preocupación por dos hermanos de la Güinera, ambos presos políticos, manifestantes del 11 de Julio. Harold…
Posted by Marcel Valdes on Tuesday, June 28, 2022
“Me cuentan que mientras estaba en el patio, Harold se quita la ropa de preso y comienza a gritar ‘¡Patria y Vida!’ y dirigiéndose a los guardias les decía que en Cuba no hay libertad de expresión, al momento los guardias se le abalanzaron y le aplican la carretilla que es un método de tortura muy dolorosa usada en las prisiones castristas”, prosiguió.
“Me confirman que Harold continúa plantado y se encuentra en celda de castigo desnudo porque se niega a ponerse el uniforme de preso en forma de protesta, ya que él alega que no cometió ningún delito y que no tiene por qué estar 15 años preso”, agregó el activista.
“Así es la situación de Harold y de muchos presos políticos más que se encuentran injustamente encarcelados por solamente pedir libertad. Comparte y hagamos que los medios de comunicación se hagan eco de esto”, concluyó su mensaje.
🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨Un caso bien doloroso, dos hermanos presos políticos, manifestantes del 11 de Julio, Yimmy Yak Mena…
Posted by Marcel Valdes on Monday, June 27, 2022
Los seguidores del activista reaccionaron a sus palabras: “¡Libertad y justicia para todos los manifestantes y presos políticos de la dictadura comunista!” … “¡Libertad para estos dos valientes y para todos los presos injustamente por manifestarse pacíficamente el 11J! ¡Libertad para Cuba, isla cárcel!” … “¡Patria y Vida! ¡Libertad para todos los presos políticos, coño! Yo estuve presa con mi hija por participar y es horrible estar encerrado injustamente, ser amenazado y maltratado y no poder hacer nada porque no tienes derecho a nada. ¡Libertad!” … “Qué sufrimiento lo que están viviendo los chicos”.