El rapero contestatario cubano Denis Solís, miembro del Movimiento San Isidro (MSI), convocó a proseguir las exigencias de liberación de los presos políticos de la isla.
Así lo reflejó el pasado domingo en sus redes sociales, al escribir: “Les pido por favor que no bajemos el grito de libertad por mis hermanos Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo Pérez, Esteban Rodríguez y Luis Robles Elizástegui. Es necesario conservar el clamor por ellos y todos los presos políticos, sin pausa”.
“Estos guerreros de la historia de Cuba, más que honor, merecen apoyo y con eficacia de parte de todos los organismos internacionales, porque ahora sufren torturas dentro de esas mazmorras del socialismo castrocomunista”, concluyó su mensaje.
Solís salió del país con destino a Serbia el pasado 27 de noviembre. Luego de cumplir una injusta condena de ocho meses de privación de libertad por el presunto delito de “desacato”, el rapero de 31 años de edad fue liberado en julio del 2021. Había sido arrestado en noviembre del 2020 y trasladado a la prisión de Valle Grande, donde permaneció casi sin comunicarse con familiares y amigos.
Su arresto se produjo luego de encarar a un esbirro del régimen que irrumpió en su domicilio sin presentar una orden judicial. El suceso fue transmitido en directo por el artista, quien le dijo al oficial: “Usted es un penco envuelto en uniforme”, además, le exigió que saliera de su casa.
Les pido por favor,que no bajemos el grito de libertad por mis hermanos Luis Manuel Otero Alcantara Maykel Castillo…
Posted by Denis Solis González on Sunday, January 2, 2022
El pasado 31 de diciembre, Denis Solís, publicó: “Sé que no hay motivos para celebrar un nuevo año en mi pueblo. No se puede celebrar en medio de tan grande aflicción de padres que hoy lloran por sus hijos, e hijos que lloran por sus padres presos de conciencia con injustas sanciones abusivas.
Que un 11 de julio masacraron a centenares de cubanos de a pie, cuando salieron en protesta a las calles pacíficamente.
¿Cómo se puede celebrar un nuevo (mismo) año sumergidos en hambre y miseria?que ni limón hay para echarle a la…”car..” nada, porque no hay carne.
Con delincuentes estatales que se adueñaron de nuestras vidas haciéndola trizas, que han degradado nuestra dignidad a lo más profundo del abismo. Se sentiría como celebrar en el mismísimo infierno, bailándole y cantándole a Lucifer, dándonos un chapuzón en la lava de fuego y azufre.
Porque cuando llegan las 12:00 a.m.,ellos les restriegan su burla en la cara de los cubanos, la victoria de su destrucción nacional por la TV, insinuándoles un año más de azote y que seguirán vitalicios haciendo más daño.
Lo único que puedo hacer, es motivarlos diciéndoles que mientras sigamos vivos, hay una esperanza viva, y que todo lo que comienza tiene que terminar un día. Y ese día, ya está tocando la puerta, porque ya ese régimen está avejentado, marchito y putrefacto.
Para los que piensan que abandoné mi lucha, les hago saber que este soldado se estaba recuperando de sus torturas, porque mi voz continuará chillando libertad para todos los presos políticos y sobre todo libertad para Cuba.
Siempre estaré con ustedes hasta el fin.
Para el mundo les deseo Feliz Año Nuevo y para mi nación cubana, un nuevo año de cambio, democracia y libertad.
Patria y Vida”.
SÉ QUE NO HAY MOTIVOS PORQUÉ CELEBRAR UN NUEVO AÑO EN MI PUEBLO.NO SE PUEDE CELEBRAR EN MEDIO DE TAN GRANDE AFLICCIÓN DE…
Posted by Denis Solis González on Friday, December 31, 2021