Agentes del Ministerio del Interior (MININT) llevaron a cabo un operativo en la provincia Matanzas en el cual decomisaron una mini industria que se dedicaba a la elaboración de embutidos y productos ahumados para su posterior venta.
Según el reportaje emitido por la Televisión Cubana, se trata de un negocio particular ubicado en el municipio Jovellanos que al parecer “no contaba con las licencias para llevar a cabo este tipo de actividad económica”.
Durante el registro que se llevó a cabo en la propiedad se decomisaron siete toneladas de carne, entre ellas 162 cajas de pollo importado, así como máquinas y materias primas para la elaboración de los productos alimenticios.
“Es una finca con una mini industria que se dedicaba a producir embutidos como el chorizo y que receptaban productos como el pollo que compraban a un precio y lo vendían a uno más elevado. Además, no tenían licencias para estas actividades”, declaró un oficial del MININT.
La persona que entregaba los productos cárnicos a los dueños de la mini industria, era un chofer de la Empresa de Servicios a la Construcción en Varadero que utilizaba el vehículo estatal para transportarlos.
Según informaron, por el momento el caso continúa bajo investigación para “demostrar la participación de otras personas que estuvieron implicadas”.