Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Ministerio del Interior (MININT) llevaron a cabo dos operativos en la provincia Villa Clara en los cuales desarticularon dos negocios ilegales que funcionaban en ese territorio.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el primer negocio que fue clausurado correspondía a un hombre residente en el municipio Cifuentes que se dedica a la compra y reventa de cemento y que tenía almacenados casi 300 sacos de este producto.
La policía del municipio recibió una denuncia anónima sobre este caso y descubrieron que trasladaba alrededor de cien sacos de cemento diarios hacia su vivienda utilizando un vehículo perteneciente a una empresa estatal.
Deny Hernández Pérez, instructora penal de la unidad de provincial de Villa Clara, explicó que el detenido contó que esa cantidad de cemento la utilizaba para construir una casa, pero que luego aceptó que lo vendía a otras personas a un precio mayor del que se comercializa en las tiendas.
“Inicialmente esta persona dice que el cemento lo quería para construir su vivienda y que los papeles los tenían las personas a las cuales se las había comprado, a los cuales ni siquiera conoce”, declaró.
Por su parte, el segundo negocio que fue desmantelado era de venta de ropa, en la cual la mercancía era trasladada hasta el municipio Placetas en un camión del estado.
El conductor del vehículo alegó que desconocía el cargamento que estaba trasladando y que tampoco sabía el lugar exacto en el cual debía descargarla, pues una vez que llegara a Placetas sin problemas, recibiría una llamada y le darían la dirección a la cual tenía que dirigirse.
Además, confesó que le pagarían 400 CUC y para poder trasladar la carga falsificó tres facturas, por lo cual también enfrentará cargos por actividad económica ilícita.