Gran cantidad de personas residentes en el municipio Amancio, provincia Las Tunas, se reunieron para darle el último adiós al destacado expelotero Gregorio Américo Pérez Valdés que falleció el pasado lunes.
El exlanzador falleció en su tierra natal a los 80 años producto de una enfermedad que padecía desde hacía ya varios meses y que desafortunadamente no consiguió vencer.
#DesdeAmancio Autoridades Administrativas y directivos de Deporte en esta sureña localidad tuneras, realizaron la última guardia de honor a Gregorio Pérez, el gran Mano Negra
Posted by Barbara Borras Aguilar on Tuesday, February 16, 2021
Las imágenes que se han compartido en las redes sociales muestran que el féretro que contenía los restos mortales de Valdés fue cubierto con la bandera nacional por sus destacadas actuaciones deportivas.
“En horas de esta mañana una representación del pueblo de Amancio despidió a uno de los grandes del béisbol cubano. A la edad de 80 años, producto de una larga enfermedad, falleció Gregorio Américo Pérez Valdés, nombrado también por sus admiradores como Mano Negra”, escribió Ana Iris Figueredo Torres, junto a las fotos de la ceremonia fúnebre.
En horas de esta mañana una representación del pueblo de Amancio despidió a uno de los grandes del béisbol cubano. A la…
Posted by Ana Iris Figueredo Torres on Tuesday, February 16, 2021
A la ceremonia asistieron autoridades de la provincia, deportistas, exdeportistas y también aficionados al béisbol que disfrutaron con las actuaciones de Gregorio Américo durante las décadas del setenta y el ochenta.
Este destacado lanzador nació en Amancio en el año 1941, participó en 15 Series Nacionales y obtuvo un promedio de 110 victorias con 107 derrotas. También formó parte de la selección nacional y participó en diferentes eventos internacionales.
Hasta siempre Gregorio. EPD a nuestra gloria deportiva. Amancio está de luto.
Posted by Nelson Labrada on Tuesday, February 16, 2021