Diariamente utilizamos elementos tan simples como este. En esta oportunidad te presentamos algunas curiosidades del dinero que tal vez no conocías.
1- El dinero comenzó a usarse en la época neolítica, luego de que la sociedad comenzara a trabajar en la ganadería y la agricultura. Antes de eso, solo se comercializaba a través del trueque de bienes.
2- Las primeras monedas fueron de cobre, plata y oro; y circulaban en las civilizaciones de India y China.
3- La Casa de la Moneda de Australia acuñó una moneda de una tonelada de oro sólido que está valorada en 55.7 millones de dólares.
4- El término salario proviene del uso que los romanos le daban a la sal como moneda de cambio.
5- El papel moneda fue inventado en China en el siglo VII. Suecia fue el primer país en adoptar esta forma de pago. A España llegó en 1780 cuando se popularizó su uso.
6- Roma fue la primera ciudad en estampar el rostro de una persona viva en una moneda.
7- Los billetes no están hechos de papel común. Lo usual para su elaboración es el lino combinado y el algodón, es decir tienen más tela que papel.
8- No solo en la serie animada Los Simpsons existe el billete del “trillón de dólares”. Zimbabue, debido a su inflación, tuvo que crear un billete similar, pero su valor real era de 5 dólares americanos.
9- El juego de mesa llamado Monopolio, ha impreso mayor cantidad de billetes falsos, que los billetes reales impresos por la Reserva Federal de Estados Unidos.
Los años han pasado desde el inicio del uso del dinero en el mundo. Lo valioso es que ahora se tiene la facilidad de pagar con monedas, billetes, tarjetas y hasta transferencias virtuales, para hacer más sencilla la vida del hombre.