Muchas son las sensaciones que generan; pero más allá de eso, son animalitos suspicaces e inteligentes. Te presentamos algunas características de los roedores que tal vez desconocías.
1- Las ratas de laboratorio pueden parir hasta 20 crías por parto.
2- Todos los roedores aprenden a nadar al llegar a la adultez. Unos lo hacen por supervivencia y otros para cazar sus alimentos.
3- Existe un tipo de roedor llamado cobayas que emiten una especie de ronroneo para demostrar que están relajadas, pero también usan el sonido cuando algo les molesta.
4- No todos los roedores son pequeños. El carpincho es un roedor herbívoro de origen latino y su tamaño corresponde al de un perro de estatura mediana.
5- Son animalitos astutos e inteligentes, siempre logran obtener sus alimentos de cualquier forma.
6- En el caso de los hamsters, a esta especie le gusta recibir caricias y todo tipo de mimos.
7- La cobaya es el único roedor que tiene buena relación con los gatos.
8-La manía que tienen los roedores de estar royendo todos los objetos que encuentran, es para ir desgastando sus dientes, ya que éstos nunca dejan de crecerles.
9- Normalmente los dientes de las ratas y los hamsters son totalmente amarillos, mientras que las cobayas los tienen color blanco.
10- Las ratas son los roedores que más dientes tienen, con un total de 22 piezas.
11- Aunque muchos creen que son roedores, los conejos no pertenecen a esta especie.
Estos astutos animalitos, no son queridos por todos los humanos, pero igual su inteligencia es una característica de admirar hasta por el más alejado a esta especie animal.