Varios cubanos residentes en el municipio Placetas, provincia Villa Clara, salieron a las calles a protestar porque llevaban más de seis horas sin fluido eléctrico y no habían podido ni siquiera cocinar alimentos.
Una mujer que es miembro de la Academia Julio Machado denunció que el servicio eléctrico lo retiraron alrededor de las tres de la tarde y que a las nueve de la noche todavía no tenían corriente en el circuito uno.
Además, la mujer denunció que un hombre simpatizante del gobierno y que forma parte de la seguridad del estado, intentó desarticular las protestas y hasta llegó a amenazar a algunos activistas.
“Son exactamente más de las nueve de la noche, el circuito uno del municipio Placetas lleva más de seis horas sin corriente. Aquí hay niños y ancianos sin comer, los vecinos estamos protestando y este señor represor del G2 viene a querer callarnos la boca. Responsabilizamos a la seguridad del estado por lo que le pueda pasar a los miembros de la Academia Julio Machado. El pueblo tiene hambre y quiere que venga la luz”, declaró una mujer.
Salieron a protestar por la falta de corriente eléctrica.
Posted by Yusnaby Pérez on Wednesday, August 5, 2020
En los videos se puede ver a varias personas tocando en sus calderos para llamar la atención de las autoridades y para exigir que resolvieran este problema que estaba afectado a muchos vecinos de Placetas.