Varios cubanos residentes en España se sumaron a la Revolución de los Girasoles y se manifestaron a favor de un cambio democrático en el país y también en contra de la dictadura que gobierna la isla.
Estos cubanos se reunieron frente a la embajada de Cuba en España que se encuentra ubicada en Madrid y gritaron gran cantidad de consignas para mostrar su malestar por el aumento de la represión en la isla.
Los manifestantes portaron banderas cubanas y cantaron el himno nacional frente a la sede diplomática y dijeron que no van a dejar de pelear por la libertad del país.
Desde el Parlamento Europeo en Madrid/España hemos presentado una petición especial X Cuba🇨🇺; se dio lectura al manifiesto y desde aquí partiremos los cubanos en caravana hasta la embajada castrista en la capital española, compartan xfa🤙LIBERTAD, YA!!!#RevoluciónDeLosGirasoles #CambiodeSistema #ElCambioEsYa #ElCambioeresTú #LibertadPresosPoliticos #NoMasRegulados ##NomasProhibidos https://www.facebook.com/cubanosenespanaporlademocracia/videos/3049382465171766/
Posted by Cubanos en España x la Democracia on Tuesday, September 8, 2020
Además, la representante de este grupo leyó un comunicado dirigido a Josep Borrell, máximo representante de la diplomacia de la Unión Europea para reclamar que vele por los derechos humanos en Cuba.
Desde #Madrid #MSI presente en la #RevolucionDeGirasoles porque #EstamosConectados #Cuba pic.twitter.com/h0jYdgvJsB
— Movimiento San Isidro (@Mov_sanisidro) September 8, 2020
“Es triste, lamentable, vergonzante y hasta inmoral ver cómo las instituciones europeas se pliegan sin el más mínimo pudor a algunas de las políticas del régimen cubano. Les pedimos como residentes europeos que tomen partido en lucha del pueblo cubano y no continúen siendo cómplices de la barbarie que estamos sufriendo”, dice parte del documento.
Posted by Cubanos en España x la Democracia on Tuesday, September 8, 2020
Sin embargo, esta no fue la única manifestación que se ha registrado en los últimos días, pues también se han organizado actos a favor de la Revolución de los Girasoles frente a las embajadas de Cuba en Países Bajos, Suiza, Francia, Alemania, Canadá y otros países.