Las autoridades cubanas trataron de desalojar nuevamente a varias familias que se han asentado en un terreno abandonado que se encuentra ubicado en Santiago de las Vegas en La Habana, reportó Diario de Cuba.

Una de las mujeres que vive en ese asentamiento relató que alrededor de las cuatro de la mañana llegaron al lugar gran cantidad de camiones y maquinaria pesada con el objetivo de demoler las viviendas que han construido y de obligarlos a abandonar la zona.

“Llegaron a las cuatro de la mañana con tremenda cantidad de carros y con bulldozer para sacarnos completo de aquí. Nosotras nos asustamos mucho porque no sabíamos qué pasaba, los niños llorando, temblando, estábamos desesperados”, declaró.

Por su parte, otra persona que también vive en ese sitio explicó que la mayoría de los que se han asentado ahí son madres solteras que no tienen a dónde ir con sus hijos y que considera injusto que quieran sacarlos en medio de una pandemia.

Las personas que han construido en ese lugar explicaron que ellos limpiaron ese sitio, pues antes solamente había un monte y que ya muchos han pagado multas para poder legalizarse en ese sitio.

“Ahí vivimos más madres solteras con niños que hombres. Nosotras lo que queremos es que nos dejen tranquilas y que nos permitan legalizarnos para hacer las casas. Después que limpiamos esto, porque aquí solo había marabú y monte, no tenemos a dónde ir con los niños”, expresaron varias mujeres.

Esta es la cuarta vez que las autoridades de La Habana intentan demoler este asentamiento y varias personas denunciaron que los policías destruyeron viviendas y se burlaron de los que vivían ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí