Una gran cantidad de cubanos residentes en Miami comenzaron la peregrinación hasta el Rincón de San Lázaro ubicado en Hialeah para realizar ofrendas, cumplir promesas o para pedir salud, informó América Tevé.
Se trata de una tradición muy importante para los cubanos que viven dentro y fuera de la isla. La mayoría de las personas que asisten van a cumplir promesas realizadas a esta deidad, aunque algunos solamente ponen velas y flores y le piden que proteja tanto a sus familiares cercanos como a todos sus seres queridos.
Queridos feligreses, familia y fieles del Rincon de San Lazaro, a cabo de las 9:00 am, hoy, 16 de Diciembre empezamos la…
Posted by Rincón de San Lázaro on Wednesday, December 16, 2020
Uno de estos cubanos fue Junior, un joven natural de la provincia Cienfuegos, que atribuye el nacimiento de su hija Lía a un milagro de San Lázaro, por lo que siempre le rinde homenaje.
“Él me dijo, San Lázaro te va a premiar con una niña y va a nacer marcada y nació con una marca aquí atrás. Mi niña nació el 17 de diciembre, pesó siete libras con siete onzas. Yo nunca juego la lotería, pero ese día jugué y me gané más de siete mil dólares”, declaró.
Desde horas de la tarde del miércoles los creyentes se reunieron alrededor del altar y compartieron historias de experiencias que han vivido y que los hicieron rendir tributo a San Lázaro en estas fechas.
El Padre Orlando Molina, dijo que desafortunadamente, este año debido al coronavirus no se van a realizar misas ni tampoco la procesión, pero el Rincón de San Lázaro permanecerá abierto durante dos días más para que todos los fieles puedan presentar sus respetos.