Un cubano residente en el municipio Manzanillo, provincia Granma, se quitó la vida luego de que le realizaran una prueba PCR para comprobar si se había contagiado con el coronavirus, informó Radio Bayamo.
De acuerdo con Rosmel Vidal Lominchar, subdirector de Higiene y Epidemiología en Granma, se trata de un paciente que mantuvo contacto con una persona que se contagió con la enfermedad y al que se le realizó un examen que arrojó resultados negativos.
Sin embargo, al ser contacto directo de un caso confirmado en Manzanillo, las autoridades de salud le repitieron la prueba al noveno día, la cual dio positiva, pero cuando tuvieron el resultado ya se había quitado la vida.
“Este paciente fallecido había dado negativo al PCR el quinto día y en la prueba del noveno día se reportó como positivo, pero lamentablemente ya había atentado contra su vida”, declaró el funcionario a Radio Bayamo.
Lominchar no aclaró si el suicido de este paciente tuvo relación directa con la posibilidad de haberse contagiado con la enfermedad o si algunos otros factores incidieron en la decisión de quitarse la vida.
Las autoridades de Granma dijeron que el pasado martes se reportaron 14 casos positivos en la provincia y que no han conseguido identificar cómo se infectaron cinco de ellos, algo que ha generado gran preocupación.
También pidieron a todas las personas residentes en la provincia que adopten las medidas de seguridad durante esta etapa festiva para impedir que el número de contagios aumente.