El cubano Ronel Corrales y su hija de 5 años arribaron a Panamá junto a otros tres familiares, luego de perder en menos de un mes a su esposa Lisandra Bravo en un naufragio y a su hijo de 14 años, Bryan, por un infarto en la selva del Darién.
A través de su espacio en la plataforma de YouTube, el periodista de América TeVé Mario J. Pentón realizó una directa este jueves en la que hizo alusión a la situación de la familia. “Acabo de recibir la noticia de que el resto de la familia ya ha salido de la Selva del Darién y están ahora mismo en Panamá”, indicó.
De igual manera, añadió que contactó con representantes de la iglesia católica en el país istmeño, específicamente con un diácono que ha ayudado a los cubanos durante varios años, quien se comprometió a ayudar a esta familia que tanto a sufrido con la tragedia. Agregó que los familiares se encuentran afectados psicológicamente y físicamente.
Recientemente, Yoan Álvarez, primo de Ronel, se mostró preocupado por la travesía que su primo debía afrontar, con su hija de sólo 5 años de edad, ya que él también cruzó la Selva del Darién para arribar a Estados Unidos.
Por su parte, María Caridad Semino, tía de Bryan ofreció declaraciones a América TeVé: “Mi familia está devastada, no tiene consuelo… Mi sobrinita tiene problemas, es impedida física, tiene problemas en su manito. Lo único que quisiéramos es que la gente se tocara su corazón y que ayudaran a mi familia a poder llegar a este país, ya que hace cuatro años salimos de Cuba”.
Con relación a la dura travesía, indicó: “Tuvieron que pasar por lugares muy malos (…) El niño no tenía nada, era un niño sano, un niño tan bueno de 14 años y al poco rato me llaman y me dicen Bryan falleció”.